Muy buenas soy Ángela la historiadora de esta semana, por
ello os voy a contar como nos ha ido
nuestra semana de trabajo, que podemos decir que nos ha resultado más sencilla
ya que la semana pasada empezamos con nuestra estrategia de Branding (explicada
por Mari Mar, nuestra educadora social de “confianza”), pero en nuestro caso
nos centramos más en desarrollar una marca como grupo que en las formas de
expresión de nuestro contenido a la sociedad. Por lo tanto esta semana la hemos
dedicado a la elaboración de nuestras propuestas para promoción de nuestro
grupo y proyectos elaborados en esta asignatura.
El primer día (martes 25 de noviembre de 2014) tras la presentación por nuestra profesora Isabel, la tarea titulada “Exploremos el Audiovisual y multimedia”, como continuación de nuestra estrategia Branding, debíamos realizar un vídeo de 2´5 minutos de duración y pensamos que una manera original de realizar nuestro vídeo sería la técnica de Stop Motion y así fue. Por otro lado debíamos realizar una línea temporal de las acciones que habíamos desarrollado durante toda la semana.
Lo primero que hicimos tras la presentación de la tarea
fue estructurar el trabajo y los roles que iba a desempeñar cada uno.
Posteriormente comenzamos con nuestro objetivo que se basaba en promocionarnos tanto vía
online como offline.
En cuanto a las formas online pensamos que sería efectivo
poner al día nuestras redes sociales, que las teníamos un poco abandonada, por
lo tanto pensamos que cada uno en su casa fuera publicando noticias sobre
nuestros proyectos, y aparte creamos una página en nuestro Facebook (Social
Reply) que obtuvimos un grato resultado con 110 me gustas a día de hoy
(3/12/2014), pero esta labor decidimos hacerla en casa individualmente. Otras ideas
que surgieron acerca de plataformas online fue la de ponernos en el estado del
whatsApp nuestro Twitter ya que dicha App suele ser utilizada constantemente
por la gente con la que nos relacionamos. También hay que decir que a pesar de
las publicaciones que fuimos poniendo en Twitter a lo largo de la semana no
obtuvimos los seguidores que esperábamos, pero también puede ser por la poca familiaridad
que tenemos de dicha plataforma.
El video que realizamos la semana pasada también nos sirvió de medio publicitario para que nuestros seguidores conocieran los fines que pretendíamos con esta asignatura y con el papel de educador social en sí.
El video que realizamos la semana pasada también nos sirvió de medio publicitario para que nuestros seguidores conocieran los fines que pretendíamos con esta asignatura y con el papel de educador social en sí.
Las ideas de formas offline también surgieron el primer
día, y entre ellas nos encontrábamos con los billetes, la publicación en el
canal de Teleyecla de un anuncio sobre nuestras iniciativas, la elaboración de
carteles y logos de nuestro grupo para repartirlos…
La elaboración de carteles y logos decidimos ponerla en
marcha individualmente y presentarla al grupo para poder elegir la imagen más
adecuada de grupo.
Por lo tanto el primer día fue bastante laborioso en
planificación de las tareas que debíamos realizar durante toda la semana además
algunas iniciativas comenzamos a ponerlos en marcha ese mismo día, como puede
ser la de los billetes, la del estado del whatsApp y la de informarnos sobre
la posibilidad de poner un anuncio en Teleyecla,
que el mismo día supimos que era posible.
Para ello
comenzamos repartiendo pegatinas por la facultad, haciendo fotografías para
nuestro vídeo y poniendo carteles en la facultad de educación y el aulario
“Giner de Los Ríos”. La participación de todos los componentes del grupo estuvo
presente las primeras horas de la tarea (9.00-12.00).
Posteriormente fuimos a comer a la cantina del aulario
todos juntos, a excepción de un componente de grupo, que aunque parezca un dato
absurdo la ventaja de poder reunirnos para comer, nos permite una mejor
comunicación de grupo a la hora de propuestas para la tarea o temas
relacionados con tareas de nuestra asignatura.
El lunes 1 de diciembre de 2014, fue el día de la
presentación, y aún estaba sin acabar la línea temporal que estaba a cargo de
los estrellas, que se iba a desarrollar el jueves(27 de noviembre) que habíamos quedado, por la tarde, con la colaboración de todo el
grupo pero por algunas dificultades de un compañero en concreto, no se pudo
llevar a cabo y la línea temporal fue terminada el último día, por lo tanto los
resultados no fueron como esperábamos.
La presentación la llevaron a cabo
Miguel y Bernardino, estrellas de esta semana, que tuvieron que apuntar
aspectos a corregir, la verdad es que fue un momento frío, que me imposibilito
incluso realizar fotografías, porque quizás
pueda expresar ese momento como “incomodo”, y la verdad que fue una lástima no
realizar ninguna fotografía ya que íbamos todos con las camisetas iguales (“Super
Social Reply”), a excepción de Mari y Sonia que no asistieron por motivos
personales. El día terminó con una charla reflexiva que agradecemos, y pensamos
que nos puede ayudar para la productividad de nuestros trabajos.
Espero que así sea y que nos sigáis visitando y viendo nuestros resultados, Gracias a todos por vuestro apoyo esta semana. ¡¡Social Reply!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario