Hola a todos, mi nombre es Sonia y esta semana
me ha tocado desempeñar el rol de traductora. Mi labor ha sido detectar las 5
palabras que he considerado más complejas e importantes. A través de algunas
páginas webs, he buscado su significado correspondiente.
Con esto, espero que os sirva como un apoyo de
algunas palabras para una lectura más sencilla y más fácil de nuestro Blog.
"LEARNING
BY DOING”:
Learning by
doing hace referencia a una metodología para "aprender haciendo" que
nos permitirá y ayudará a conseguir nuestroas objetivos. El hecho de
"aprender haciendo " nos permite adquirir las habilidades y destrezas
que son mas eficaces para emprender, como también poner en marcha iniciativas o
para la elaboración de proyectos.
FUENTES:
"HEUTAGOGIA":
La heutagogía se define como un concepto
acuñado por Stewart Hase de Southern Cross University que se refiere al
aprendizaje auto-determinado bajo la autonomía y la libertad, los valores de
elección y autodirección. El aprendizaje
se puede adquirir ya sea en entornos formales como también informales.
Internet funciona como un pilar fundamental,
pero siempre valorando y seleccionando aquellas fuentes de información que sean
correctas y confiables para poder obtener un aprendizaje con bases coherentes.
FUENTES:
http://sugo2001.wordpress.com/2010/04/06/pedagogia-andragogia-o-heutagogia/
http://www.heutagogia.com/
“ANDRAGOGÍA”
:
La
andragogía es la ciencia y el de educar a las personas mayores (adultos). Antes
se creía que la educación era algo sólo para los niños y que el ser humano sólo
era educable en su edad temprana. Pero lo cierto es que el proceso educativo
actúa sobre el hombre durante toda su vida, ya que no hay ningún momento en que
el medio deje de influir sobre él. La evidencia científica demuestra y dice que
el desarrollo mental en la madurez no deja de tener su oportunidad para
aprender.
FUENTES:
“APRENDIZAJE
DE DOBLE BUCLE”:
El
aprendizaje de doble bucle es un método que requiere usar experiencias e
información que sean previas para poder de esta manera plantear nuestros
propios convencimientos y las presunciones.
Si los
cambiamos se pueden obtener resultados que ataquen la raíz de los problemas ,
de una manera que los veamos mas allá de donde podemos verlos en el único
bucle.
Este
aprendizaje se lleva a cabo a través de una reflexión de la validez de los
convencimientos y presunciones propias y por ello, nos replanteamos la validez
de algunos de nuestros modelos mentales. Así, implica tener un pensamiento que
sea mucho más profundo.
FUENTES:
“ECOLOGÍAS
DEL CONOCIMIENTO”:
La ecología
en ecosistemas abiertos de aprendizaje digitales puede utilizar diferentes
principios inclusivos, abiertos y ubicuos, que las tecnologías nos permiten en
cuanto a la evolución social, educativa, laboral… La primera suposición importante
en la ecología es que el flujo de la energía y el intercambio de materia a
través de ecosistemas abiertos y digitales. Esto conlleva a una permeabilidad
de un ecosistema de aprendizaje digital para la exportación y/o importación de
la información y el conocimiento depende de la naturaleza de la “arquitectura”
de los componentes del sistema como por ejemplo es la conectividad, la
agrupación…, las características de los protagonistas y du diversidad y
distribución, y las interacciones entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario