martes, 28 de octubre de 2014

TRADUCTORA






Hola a todos, mi nombre es Sonia y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de traductora. Mi labor ha sido detectar las 5 palabras que he considerado más complejas e importantes. A través de algunas páginas webs, he buscado su significado correspondiente. 
Con esto, espero que os sirva como un apoyo de algunas palabras para una lectura más sencilla y más fácil de nuestro Blog.

"LEARNING BY DOING”
Learning by doing hace referencia a una metodología para "aprender haciendo" que nos permitirá y ayudará a conseguir nuestroas objetivos. El hecho de "aprender haciendo " nos permite adquirir las habilidades y destrezas que son mas eficaces para emprender, como también poner en marcha iniciativas o para la elaboración de proyectos.



FUENTES:

   "HEUTAGOGIA":  
La heutagogía se define como un concepto acuñado por Stewart Hase de Southern Cross University que se refiere al aprendizaje auto-determinado bajo la autonomía y la libertad, los valores de elección y autodirección.  El aprendizaje se puede adquirir ya sea en entornos formales como también informales.
Internet funciona como un pilar fundamental, pero siempre valorando y seleccionando aquellas fuentes de información que sean correctas y confiables para poder obtener un aprendizaje con bases coherentes.

FUENTES:
http://sugo2001.wordpress.com/2010/04/06/pedagogia-andragogia-o-heutagogia/
http://www.heutagogia.com/

“ANDRAGOGÍA” :
La andragogía es la ciencia y el de educar a las personas mayores (adultos). Antes se creía que la educación era algo sólo para los niños y que el ser humano sólo era educable en su edad temprana. Pero lo cierto es que el proceso educativo actúa sobre el hombre durante toda su vida, ya que no hay ningún momento en que el medio deje de influir sobre él. La evidencia científica demuestra y dice que el desarrollo mental en la madurez no deja de tener su oportunidad para aprender.

FUENTES:

“APRENDIZAJE DE DOBLE BUCLE”
El aprendizaje de doble bucle es un método que requiere usar experiencias e información que sean previas para poder de esta manera plantear  nuestros propios convencimientos y las presunciones.
 Si los cambiamos se pueden obtener resultados que ataquen la raíz de los problemas , de una manera que los veamos mas allá de donde podemos verlos en el único bucle.
Este aprendizaje se lleva a cabo a través de una reflexión de la validez de los convencimientos y presunciones propias y por ello, nos replanteamos la validez de algunos de nuestros modelos mentales. Así, implica tener un pensamiento que sea mucho más profundo.



FUENTES:


“ECOLOGÍAS DEL CONOCIMIENTO”
La ecología en ecosistemas abiertos de aprendizaje digitales puede utilizar diferentes principios inclusivos, abiertos y ubicuos, que las tecnologías nos permiten en cuanto a la evolución social, educativa, laboral… La primera suposición importante en la ecología es que el flujo de la energía y el intercambio de materia a través de ecosistemas abiertos y digitales. Esto conlleva a una permeabilidad de un ecosistema de aprendizaje digital para la exportación y/o importación de la información y el conocimiento depende de la naturaleza de la “arquitectura” de los componentes del sistema como por ejemplo es la conectividad, la agrupación…, las características de los protagonistas y du diversidad y distribución, y las interacciones entre ellos.





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