Buenas soy
Javier y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de traductor.Las
cinco palabras seleccionadas son Grooming,Branding personal,Egosurfing,Hackering y Crackering y sexting.

El grooming de menores en Internet es un fenómeno que podríamos traducir como engatusamiento y que se utiliza para describir las prácticas online de ciertos adultos para ganarse la confianza de un (o una) menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual (como mínimo, y casi siempre, obtener imágenes del/a menor desnudo/a o realizando actos sexuales).Por tanto está muy relacionado con la pederastia y la pornografía infantil en Internet. De hecho el grooming es en muchas ocasiones la antesala de un abuso sexual.Dividimos los grupos en dos roles: víctima y acosador. Dependiendo del rol que les ha tocado deben hacer:
Víctima: Debatir sobre las emociones de la víctima y un análisis de los motivos por los que se ha dejado engañar por el groomer.
Groomer: Deben de ponerse en el papel del groomer y establecer las estrategias que se les ocurrirían para contactar con la víctima.
2.-¿Qué es Branding personal o marca personal?
Es el posionamiento o reconocimento que una persona alcanza,basada en sus cualidades personales,caracterisiticas,destrezas o conocimentos.Estos dias hemos encontrado en los medios de comunicaion la aparicion de un sorprendente personaje , el Pequeño Nicolas.Un chaval de 20 años que ha burlado alas altas esferas politicas,empresariales e incluso ala propia Casa Real.
Podemos agrupar diferentes características de su personalidad y comportamiento, con el fin de dibujar los 7 perfiles principales de Branding Personal:
- El Omnipresente. Está en todas partes; tanto a nivel online como offline.
- El sabelotodo, o enciclopedia andante. Es toda una eminencia en su sector. Conoce hasta el más mínimo detalle de su actividad.
- La experiencia personificada. Su dilatada trayectoria profesional le ha dotado de conocimientos prácticos de incalculable valor. No tiene por qué ser alguien avanzado en edad, sino que puede darse el caso de que en poco tiempo haya tenido la posibilidad de trabajar en multitud de proyectos, de variada naturaleza.
- El orador nato. Posee una gran capacidad para transmitir y conquistar a las masas.
- El activista. Promotor donde los haya, desborda pasión en todo lo que hace. Constantemente está innovando, maquinando nuevos proyectos e ideas revolucionarias.
- El egocéntrico. Las palabras que mejor domina solo tienen dos letras “yo” y “mi”, que además aplica indistintamente en todas las frases. A la hora de explicar algo, el suyo propio es el único ejemplo que conoce; su opinión siempre es la más adecuada.
- El alma caritativa. Es ese tipo de persona que, cuando busques a alguien que te eche un cable, siempre encontrarás.

http://www.puromarketing.com/29/23218/pequeno-nicolas-poder-branding-personal.htmlhttp://carmensanto.es/los-7-perfiles-del-branding-personal/
3.-¿Qué es Egosurfing?
En 1995, la revista Wired definía por primera vez egosurfing como la búsqueda de Internet, en bases de datos, en medios escritos y en otros documentos menciones de nuestro propio nombre. El término fue acuñado por Sean Carton, especializado en medios interactivos. También se conoce como vanity searching.
La manera más sencilla de realizar egosurfing es googleizarnos, es decir, buscar nuestro nombre y apellidos en el buscador Google. Incluso hay quien crea alertas en Google y Yahoo para recibir un aviso cuando aparecen nuevos contenidos relacionados con su nombre. El término fue añadido al Dicccionario de Inglés Oxford en 2011.

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/ique-es-el-qegosurfingq
4.-¿Qué es Hackering y Crackering?
Hackering es entrar en la cuenta o el perfil de otra persona,es una conducta que de por sí puede comportar graves consecuencias jurídicas. Al acceder a una cuenta ajena se puede estar ante un delito de lesión de privacidad considerado por la normativa como una forma de descubrimiento y revelación de secretos. Se contempla en los artículos 197 y ss. del Código Penal.
Crackering: Para acceder a la cuenta o perfil del otro es probable que se hayan tenido que provocar daños a sistemas informáticos para saltarse o conseguir las claves y contraseñas; en dicho caso, nos encontraríamos ante un delito de daños a “redes, soportes o sistemas informáticos” consagrado en el apartado 2 del artículo 264 del Código Penal.
Un ejemplo en el que se dan ambos supuestos sucedió hace unos meses en un caso en el que a una mujer le impusieron 5 años de cárcel por cometer un asesinato virtual. Una vez el individuo ha accedido al perfil o a la cuenta del otro si se hace pasar por el verdadero titular de la misma estará cometiendo un delito de usurpación de estado civil (401 del Código Penal), a no ser que se dé el extraño caso de que el perfil al que ha accedido fuese a su vez falso o inventado, en cuyo caso no sería de aplicación este delito ni el de hackering pero sí el de crackering, si procede. La combinación de delitos varía en función del tipo de acceso, los datos a los que se acceda y el uso que se haga de ellos.
http://www.pabloburgueno.com/2009/07/colaborando-con-la-agencia-efe-para-un-articulo-sobre-identidades-falsas/
Esta imagen nos muestra una compracion entre un hacker y un craker:


El sexting hace referencia, a la publicación de contenidos–sean imágenes o videos-
sexuales de adolescentes que son robadas o sacadas de las mismas páginas en las cuales el mismo chico/a sube a las redes.
Existen tres maneras de frenar el sexting:
La primera es no producirla:Si te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y si se la sacas a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la robasen. Y, por supuesto, tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado ¡no significa que tengas permiso para difundirla!.
La segunda es no retrasmitirla:Si te llega una foto o vídeo de algún/a conocido/a, no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias graves tanto para él/ella como para ti.
Y la tercera es no provocarla:No le solicites a nadie ese tipo de fotografías puesto que aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacerse con ellas y haceros mal a ti o a tu novio o novia.
http://www.sitioandino.com/nota/137998-sexting-hay-mucha-ingenuidad-con-el-uso-de-internet/http://www.sexting.es/
Los términos que se definan deben de elaborarse partiendo de más de una fuente de información.
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