jueves, 18 de diciembre de 2014

EXPLORADORA

Muy buenas a todos!
Soy Sonia Rubio, y en esta penúltima tarea a realizar, me ha tocado el rol de ¡¡EXPLORADORA!! Para ello, como ya sabéis, he buscado y también comentado algunos blogs que me han parecido interesantes, y que os aconsejo que le echéis un vistazo.





En primer lugar, os voy a mostrar el blog externo e interno que me ha resultado interesante, sobre todo por el contenido que tiene y que obviamente va enfocado a la tarea que nosotros hemos tenido que elaborar, que era la de Participación Ciudadana.
Blog externo:


Este blog, lo he elegido, por el hecho de ver que hay lugares en los que la preocupación por el Bienestar de sus ciudadanos es bastante grande. Me resulta una acción eficaz, el que el Ayuntamiento de Zaragoza lleve a cabo y publique aplicaciones para los móviles de sus ciudadanos, en las que la comunicación entre ellos vaya creciendo cada vez más. Las aplicaciones que ha publicado son: “Zaragoza Taxi”, “Zaragoza” y “Zaragoza También, me ha parecido bastante curioso el hecho de que estas aplicaciones vayan encaminadas a que todos estén informados a cada momento de lo que sucede de una manera oficial y actualizada, como también para lo que necesiten en ese momento como es el caso de que solo con meterse en la aplicación puedes saber por ejemplo cual es la parada de taxis que se sitúe más cercana, planificar los desplazamientos en cuanto al tiempo de aparcamiento, y también poder visualizar sobre el mapa la ocupación en tiempo real de las zonas de estacionamiento.
Sería interesante, que estas aplicaciones se pudieran ir utilizando en el resto de lugares, ya que desde mi punto de vista, esto sería un factor eficaz porque cada ciudadano puede estar informado a través de la aplicación sin tener por ejemplo que utilizar el teléfono móvil para llamar ya que supone un coste. También sería un medio para mejorar la accesibilidad a las zonas de aparcamiento como también de los servicios urbanos.
Aquí os dejo el enlace del Blog, y si os ha parecido interesante, os aconsejo echarle un vistazo. http://blog-idee.blogspot.com.es/2013/06/aplicaciones-moviles-para-la-ciudadania.html

Blog interno: de los Blog que he visitado ahora, y también durante lo que llevamos de curso, uno de los que desde mi punto de vista merece destacar es del grupo de Educando a nueve. Especialmente, lo quiero resaltar por una publicación que han hecho, y que anteriormente no había visto en ningún otro blog, que trata de cómo han ido creciendo como grupo de una forma que resulta interesante, y que te da curiosidad por leer hasta el final. Aquí os voy a dejar una muestra de la publicación, y que espero, que si tenéis oportunidad, dediquéis un momento a leerla.


Creo, que han hecho una publicación en la que todos los grupos, de una u otra forma nos sentimos identificados, ya que llegar hasta la penúltima tarea ha sido costoso para todos, pero creo que con ganas y esfuerzo todo se puede conseguir.
He resaltado esa publicación, porque ha variado el contenido del Blog, y ya no solo va enfocado y encaminado a las Tareas de TIC, por lo que considero que quien lo lea, le resultará interesante.
También de este Blog, me parece muy creativa la visión que le han dado a la flecha mientras estás viendo todas sus publicaciones, que es una carita sonriente con una nube con el número 9, que son los miembros que pertenecen al grupo.
El enlace de este Blog: http://educandoanueve.blogspot.com.es/
Un saludo, y hasta la próxima semana!

1 comentario:

  1. Alguna captura de pantalla para ilustrar los blogs seleccionados habría estado bien, o por ejemplo poner el título del primero de los blogs que me ha costado un poco saber a qué blog se refería.

    ResponderEliminar