miércoles, 24 de diciembre de 2014

TRADUCTORES

¡Hola a todos! Somos Daniel  y Bernardino, y en esta última tarea somos los traductores, por lo que explicaremos cinco términos que bajo nuestro punto de vista han sido importantes para esta tarea.
  • e-administración:
La e-Administración o Administración electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas. Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones. Uno de los objetivos es la introducción de transparencia y responsabilidad para alcanzar un mejor e-Gobierno dentro de las organizaciones.

Bibliografía:

  • Screencast:
Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de la computadora, a veces conteniendo narración de audio. Aunque el término screencast data del 2004, productos tales como Lotus ScreenCam fueron usados desde 1993. Los productos pioneros producían ficheros enormes y tenían características de edición limitadas. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos tales como Macromedia Flash y tienen características de edición más sofisticadas permitiendo cambios en la secuencia, focalización (zoom in - zoom out), visualización del movimiento del ratón y eventualmente audio.Un screenshot es una imagen de la pantalla de usuario, y un screencast es esencialmente una película de lo que el usuario observa en su monitor.Los screencasts son muy útiles para crear tutoriales, mostrar características de una aplicación, crear vídeos de ayuda, reportar errores en un aplicación (a veces la explicaciones escritas no son claras), etc. Si bien el término es reciente (fue propuesto en 2004 por Joseph McDonald y Deeje Cooley al columnista de blog Jon Udell, quien buscaba un término para esto), a principios de los 90 ya habían programas que hacían esta tarea. El pionero fue ScreenCam de Lotus. El Screencast o el Screencasting es un buen recurso educativo que consiste en grabar una película de vídeo de aquello que sucede en nuestra pantalla de ordenador. Existe la posibilidad de añadir un audio descriptivo o música de fondo. 

Bibliografía:

  • Googledrive:
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1
Con el lanzamiento de Google Drive Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también losO correos de Gmail y las fotos de Google+ que superen los 2.048 x 2.048 píxeles.
Para que Google Drive sincronice archivos entre el ordenador del usuario y su almacenamiento en la nube el cliente debe estar abierto en el ordenador del usuario. El cliente se comunica con Drive para que los cambios en un lado se reflejen en el otro y que así siempre contengan los mismos archivos.
El cliente de Google Drive está disponible para los siguientes dispositivos: PCs con Windows XPWindows VistaWindows 7 y Windows 8 que usen particiones NTFS, o Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) o superior; smartphones y tablets Android con Android 2.1 (Eclair) o superior; iPhones y iPads con iOS 5.0 o superior. Además de estos sistemas Sundar Pichai dijo que Google Drive estaría muy bien integrado con Chrome OS.
 Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador. Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Google Drive. Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu ordenador, podrás compartirlos y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs.


Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas.hayas sincronizado con la nube. Google Drive sustituye y mejora la lista de documentos de Google Docs anterior.



Bibliografía:
  • E.gobernment
El gobierno electrónico o e-gobierno (en inglés e-government) consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno, así como en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquellas correspondientes al sector privado del comercio electrónico (o e-business), mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del Estado.

La Administración Electrónica se basa en el procedimiento, la posición delindividuo como súbdito que para obtener algo ha de solicitarlo. El Gobierno Electrónico es el individuo como ciudadano, se basa en la información. La información que el ciudadano quiere, accesible y utilizable de modo sencillo y sin atisbo de duda sobre su veracidad. La información que del ciudadano tenemos como eje de servicios ofrecidos sin necesidad de demanda previa.

La Administración Electrónica es la talla única. El Gobierno Electrónico es la personalización masiva basada en la localización vital y geográfica. El ciudadano en el volante del conductor del Gobierno, diciendo qué quiere y cómo quiere alcanzarlo.

La Administración Electrónica es la eficiencia, mientras el Gobierno Electrónico es la efectividad.

Bibliografía:
https://apunteselectronicos.wordpress.com/2010/01/22/dejemos-de-hablar-de-la-administracion-electronica/

  • @Firma
La Plataforma @firma es la solución tecnológica en la que se basa la implementación de la plataforma de validación y firma electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España. Está basada en software libre y estándares abiertos.

El servicio de validación de certificados y firmas electrónicas de @firma es una plataforma de validación multi-CA desarrollada inicialmente por la Junta de Andalucía, y cedida al Ministerio de Administraciones Públicas (hoy Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) con el objeto de fomentar y extender el desarrollo de la Administración Electrónica y la Sociedad de la Información.
El componente Cliente @firma, desarrollado por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimiento e Impulso de la Administración Electrónica, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, es un módulo que se distribuye de forma independiente a la Plataforma y que permite a los usuarios realizar el proceso de firma digital de documentos en sus máquinas locales.

¿Qué utilidad práctica tiene la firma electrónica?

En general están orientadas a realizar operaciones por Internet que en la vida cotidiana requieren de una firma para validarlas.
Algunos ejemplos de operaciones que se pueden realizar actualmente haciendo uso de la firma digital son:
  • Realización de la Declaración de la Renta a través de Internet.
  • Solicitudes en los registros electrónicos administrativos
  • Petición de la vida laboral.
  • Recepción de notificaciones electrónicas.
  • Firma de correos electrónicos.
  • Firma de facturas electrónicas.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/@firma
http://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/Firma-Electronica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario