Hola
soy Álvaro Troncoso y como traductor de esta semana extraeré los
términos y definiciones más relevantes y los contextualizaré en la
actividad realizada esta semana.
Branding
personal:
Es
un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a
determinadas personas como una marca,
que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada,
transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir
mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como
una técnica para la búsqueda de trabajo.
A
diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que
tienden a la mejora de las características personales, este enfoque
de marca personal tiende a la promoción personal a través de la
percepción que los demás tienen de uno. Esto nos ha ayudado a
entender mejor como patrocinarnos y la importancia que estos tiene
para el ámbito laboral, publicitario o social.
http://www.taringa.net/posts/info/11393633/Que-es-la-Marca-Personal-Personal-Branding.html
http://www.tumarcapersonal.net/
http://www.tumarcapersonal.net/
Pinterest:
Es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios
crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones
de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Su
atractivo consiste es ofrecer
un espacio para coleccionistas,
donde se pueden conseguir
desde ropa a accesorios de audio,
además de mensajes e ideas curiosas. Esta red social nos ha ayudado,
no sólo a organizar nuestros gustos e intereses sino que también a
poner en común con el grupo estos mismos.
Fuentes:
http://blogsespanol.about.com/od/red/a/Pinterest-Qu-E-Es-Y-Por-Qu-E-Usarlo.htm
https://www.youtube.com/watch?v=2BxXNsAFXlc
https://www.youtube.com/watch?v=2BxXNsAFXlc
Movie
maker: Es un software de edición de vídeo. Apareció en Windows
ME con funciones básicas de dividir y pegar vídeos en uno solo.
Sirve para edición doméstica de vÍdeos aunque
también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando
como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso, se pueden
incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va
viendo. Luego la película creada se guarda con formato WMV y se
puede enviar por correo electrónico, publicarla en paginas Web o
copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en cámara o verla en un
televisor.
Con
este programa nos hemos desenvuelto con muchísima facilidad en el
montaje del vídeo sin tutoriales. En el próximo vídeo de
presentación utilizaremos otros programas con más opciones de
edición de vídeo.
Fuentes:
http://movimacker.blogspot.com.es/
https://www.youtube.com/watch?v=9Mf5LFWX8_4
http://www.aragonemprendedor.com/archivos/descargas/manual_movie_maker.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=9Mf5LFWX8_4
http://www.aragonemprendedor.com/archivos/descargas/manual_movie_maker.pdf
Moodboard:
Es
una herramienta para desarrollar
tu creatividad alrededor
de un tema, gracias al cual llega la inspiración.
Es también un excelente método para filtrar tus ideas.
En publicidad se utiliza como una herramienta
visual que ayuda a establecer una visión o enfoque de un concepto de
publicidad o de marketing antes de que el diseñador cree la
presentación real del anuncio.
Este programa o aplicación nos ha ayudado a crear nuestro tablero
mediante el "Pinterest" donde hemos colgado las imágenes que mejor
representan nuestra facultades y competencias.
Fuentes:
http://blog.annaand.co/blogarticle/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-moodboard-de-qu%C3%A9-sirve-y-c%C3%B3mo-se-hace
http://pyme.lavoztx.com/qu-es-una-moodboard-en-publicidad-9190.html
http://pyme.lavoztx.com/qu-es-una-moodboard-en-publicidad-9190.html
http://www.trendencias.com/disenadores/que-es-un-mood-board
http://www.trendencias.com/disenadores/que-es-un-mood-board
Storytelling:
Es
el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado
de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar,
comprender y crear significado personal de ello. Es
el
“arte” de dar forma y significado a un pedazo de información
monótona y aburrida. También es para la publicidad, una de las
herramientas más poderosas de persuasión, al combinar una idea con
una emoción.
Mediante esta técnica hemos realizado un vídeo donde mostramos
nuestra iniciativas y actividades en el ámbito de la Educación
Social tanto dentro como fuera del aula.
Fuentes:
http://postcron.com/es/blog/storytelling-redes-sociales/
http://vilmanunez.com/2014/02/26/que-es-storytelling/
http://mecenium.com/que-es-storytelling-y-como-te-puede-ayudar-en-tus-proyectos/
http://www.factorhuma.org/attachments_secure/article/9559/storytelling_digital_cast.pdf
http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-es-el-storytelling/
http://mecenium.com/que-es-storytelling-y-como-te-puede-ayudar-en-tus-proyectos/
http://www.factorhuma.org/attachments_secure/article/9559/storytelling_digital_cast.pdf
http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-es-el-storytelling/
Buen trabajo...me alegro que sigáis las recomendaciones de usar al menos más de dos fuentes para reconstruir términos.
ResponderEliminar